Buyer persons, una metodología estratégica
- On 7 junio, 2018
Creer que conoces a tu audiencia ya no es suficiente, mucho menos si buscas reducir los riesgos de que tu estrategia de márkketing sea equivocada.
Hoy es necesario tener la mayor cantidad posible de información sobre tu audiencia. En otro post te conté sobre el Inbound Marketing, y los buyer persons son una metodología que este tipo de marketing utiliza para ser sumamente efectivo.
Determinar tu buyer persons te permitirá usarlo para diferentes instancias y procesos de tu estrategia. Por eso, es fundamental que siempre lo tengas a mano, para recordarte con quién te estás contactando.
Pero ¿qué es?. Es un modelo creado a partir de la información que recogés de usuarios reales. Es decir, una representación semi-ficticia de tu cliente ideal.él.
Este modelo te permitirá conocer más en profundidad las características y necesidades de tu “cliente ideal” y por lo tanto, determinar cuál es la mejor manera de llegar a él. Dependiendo del grado de madurez de tu emprendimiento / empresa, también te será útil para pensar en nuevas líneas de negocio.
Ahora, te voy a contar cuáles son los datos fundamentales que debes tener en cuenta establecer tu propio buyer person:
– Quién es y qué hace
Si tiene familia, cómo está compuesta, en qué trabaja, sus pasatiempos, sus estudios, entre otros.
– Datos demográficos
Sexo, edad, lugar de residencia y nivel adquisitivo. Sé muy concreto y no uses grandes intervalos como definir la edad entre 18 y 40 años.
– Comportamiento on line
Qué redes usa, qué búsquedas realiza, para qué usa los correos electrónicos, dónde busca información sobre productos y servicios, etc.
– Qué busca
Qué necesita, cuáles son sus objetvos y por lo tanto, lo que podés ofrecerle para cubrir sus necesidades.
– Qué le preocupa o no le gusta
Esto te permitirá estar un paso adelante. Podés ofrecerle la información antes que se genere la duda o incluso brindarle seguridad a través de explicaciones o detalles en el proceso de compra, por ejemplo.
El buyer person es un modelo de tu cliente ideal, no es una persona pero sí el cliente al que aspirás. Conociéndolo estás más cerca de lograr cada uno de tus objetivos de marketing.
¡Empezá a construir tu propio modelo!
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