Laboratorio de marketing digital
- On 14 junio, 2018
Quise escribirles un artículo desde la pura experiencia. Desde la prueba y error, del equivocarse y aprender.
Te preguntarás por qué te propongo este post. Sencillo, equivocarse suele ser muy desalentador, y lo cierto es que en lo que se refiere a marketing digital, no hay recetas infalibles.
Cierto es que hay muchas herramientas, métodos y cuidados que podemos tener para disminuir cualquier tipo de riesgo y error, pero trabajamos con personas, que piensan, sienten y nos sorprenden!
Por eso, cuando pongas en marcha una estrategia, es primordial medir, tomar notas, analizar datos. Porque esa, es la manera que tenemos para afrontar los errores y desviaciones que se pueden producir.
Quizás debas volver a comenzar, pero seguramente podrás hacerlo desde la experiencia de esa campaña que no funcionó.
Si lanzás por primera vez una campaña, tomá todos los recaudos, pero utilizala como un laboratorio. A partir de ella podrás tener tus primeros números, tus primeras experiencias y conclusiones.
Una buena forma de comenzar es hacerlo a pequeña escala, con objetivos logrables, y que de acuerdo a los resultados, puedas escalarlos y buscar siempre más. Más prospectos, más impacto, que llegue a más gente y genere más ventas.
Toda campaña te ayuda a determinar los aciertos y errores. No te desanimes, usá cada parte del proceso como una herramienta para mejorar el siguiente paso.
0 comments on Laboratorio de marketing digital