5 recomendaciones para usar copywriting en redes sociales
- On 21 junio, 2018
Como seguramente ya sabés, el copywriting es la escritura publicitaria o persuasiva. Se trata de una de las técnicas más efectivas del marketng. Sin embargo, es muy habitual escuchar hablar de él para emplearlo en blogs y páginas de aterrizaje, pero aquí vamos a analizar las oportunidades que te acerca si lo usas en tus post de redes sociales.
El copywriting es un método eficaz para aumenta el interés de los lectores y por lo tanto, para vender. Aplicando sus técnicas se pueden lograr grandes beneficios. En primer lugar, podrás lograr que te audiencia pase a la acción, respondiendo a las “call to action” que les propongas. Para eso, se usa una de las máximas del copywriting, los mensajes directos y precisos. En las redes sociales, todo lo que digas debe ir directo al foco de interés de tus seguidores.
El copywriting, te va a permitir destacarte por sobre los demás. Es una manera de distinguirte y encontrar tu propio estilo y maneras de decir, que por supuesto, serán las que compartan tus clientes y seguidores.
Ahora bien, hay un factor que es necesario conocer a la perfección para utilizar el copywriting en redes sociales: conocer al detalle cada plataforma. Los usuarios de cada una de ellas buscan cosas distintas, comparten códigos comunes de la red y diferentes de las demás, tienen hábitos distintos, etc. Y si lo que buscamos es lograr seducirlos para que realicen una acción que les proponemos, entonces conocer esos códigos es crucial.
Ahora que ya hemos conocido algo más sobre el copywriting y su aplicación a redes, comparto con ustedes algunos simples tips que les serán muy útiles a la hora de redactor sus post.
1- Pensá en tu público y en tus objetivos. Esto es tan básico como imprescindible. Qué querés lograr y quiénes son los que deben responder a tus pedidos te facilitará mucho la construcción del mensaje perfecto.
2- Diferenciá los posteos de acuerdo a cada una de las redes sociales que uses. No los copies! Suele ser muy tentador pero te aseguro que es poco efectivo. Redes como Facebook te permiten dar algún detalle más, al contrario de Instagram donde la imagen debe ser fuerte y contundente. Esto no es casual, quienes usan una u otra red, lo hacen porque buscan cosas distintas. Incluso, un mismo usuario pretende encontrar información diferenciada en cada red.
3- Primeras línea de impacto. Pensá en “títulos” que impacten. Frases que capten la atención de los usuarios rápidamente. Una buena carta de presentación aumenta las oportunidades de llegar a tus clientes.
4- Elegí muy bien las palabras. No hagas largas descripciones. Analizá cuáles son las palabras que serán más efectivas para transmitir el mensaje de manera rápida. Palabras como “promoción”, “descuentos”, “beneficios”, definitivamente te ayudarán. Apelar a lo emocional también es una buena estrategia, sin embargo, tenés que ser muy cuidadoso para no resultar “empalagoso”
5- Por último, una de mis partes favoritas. Medir. Ya lo sé es la parte que menos te gusta, pero te aseguro que si lo hacés y aprovechas las conclusiones que saques de esos números tu efectividad al comunicar mejorará de manera notable. Aspectos más cualitativos también te serán de mucha ayuda: es interesante la información, aporta valor, es entretenida, son algunas de las preguntas que podés hacerte.
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