Cómo usar los #hashtags en las redes de tu empresa
- On 3 julio, 2018
El hashtag surge como una forma de clasificar contenidos compartidos por los usuarios de las redes sociales. Son etiquetas que organizan contenidos. Utilizarlas estratégicamente, puede ser un gran paso para tu negocio on line.
Todos los usamos a diario, nadie concibe una publicación en Instagram sin sumarle muchas de estas atractivas etiquetas. Pero aquí vamos a pensarlas como un aspecto de tu estrategia de marketing.
Además de usarlos es importante que sepamos por qué hacerlo. Sólo Por mencionar algunas de sus utilidades, los hashtags alientan la participación, nos dan visibilidad en determinados grupos de interés, nos permiten seguir una conversación sobre un tema particular, es posible posicionar un evento o bien hablar sobre un hecho.
Sin embargo, es importante que sepamos que no funcionan de igual manera en las distintas redes. Para que no te resulte abrumador vamos a centrarnos en 3 de ellas:
- Twitter: usarlos aumenta las interacciones (retuits, clics, respuestas y favoritos ). Usarlos adecuadamente te otorga visibilidad. Pero cuidado! Abusar de su uso provoca el efecto contrario, disminuyendo las interacciones. Lo recomendable es no usar más de tres en cada twitte.
- Facebook: Es quizás lla más controversial de las redes si de hashtags hablamos. Suele no haber mucha coincidencia de criterios. Mi recomendación es que si bien es posible utilizarlos no recomiendo el uso habitual de ellos. Sólo emplealos para destacar conceptos específicos y generá tus propias estadísticas sobre su uso. Así, podrás ver cuál es su impacto en tu audiencia. Para poder realizar este análisis es importante que lo hagas sobre temas similares, para que puedas medir de manera más eficiente.
- Instagram: sin dudas, es la red del hashtag. Utilizarlos aquí no sólo es recomendable, es casi una obligación. Mientras más etiquetas añadas, mayor será tu exposición. Lo recomendable es usar más de 3 hashtags en cada post, incluso hay quienes recmiendan sumar 10 en cada una de ellas.
¿Cómo determinar qué hashtags usar?
Cuando definas la estrategia, es importante que tengas en cuenta dos cosas:
– Cómo es utilizada en la red la etiquetas que se desea incluir, dado que si son muy genéricas pueden ser usadas para temas que no son de tu interés.
– Analizá las etiquetas que usan las marcas más influyentes del sector. Esto puede ayudarte mucho a la hora de difinit tus propios hashtags.
Un tip extra
Te recomiendo que uses algunas de las herramientas on line que te porpongo más abajo, con ellas podrás los hashtags más beneficiosos para tu sector y conocer cómo se usan ya los que quieras incluir.
TrendsMap: Es uno de los más populares. Podés usarlo para conocer los hashtags más populares de acuerdo a la zona geográfica.
RiteTag: Indica cómo funciona un hashtag que estás utilizando.
Hashtagify.me: Propone información numérica para ubicar un hashtag en relación con otros similares.
HashAtit: Sirve para analizar un mismo hashtaga en distintas redes sociales.
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