¡Que tus redes no estén de vacaciones!
- On 2 enero, 2019
Llega el verano y muchos decidimos tomarnos unos días de descanso luego de un año intenso. Sin embargo, las redes sociales de tu marca no pueden descansar ni un minuto.
La temporada de vacaciones, suele ser el momento perfecto para conseguir nuevos seguidores, y por lo tanto, nuevos clientes. Las personas se relajan y utilizan más frecuentemente las redes sociales.
La presencia online debe ser constante si queré fidelizar a tus clientes y lograr atrapar la atención de posibles usuarios de tus productos o servicios.
Te dejo 5 tips que te van a ayudar a tomar tus merecidas vacaciones mientras tus redes aprovechan su máximo potencial.
1.Armá un calendario editorial
Ya lo hemos comentado en otros post, contar con un calendario de publicaciones es fundamental en cualquier época del año. Sin embargo, en verano se vuelve todavía más necesario, ya que nosotros mismos solemos relajarnos y aumentar nuestras actividades sociales, restando tiempo a la gestión de nuestras redes.
Pensá en contenidos qe tengan que ver con esta estación del año, temas como los amigos, el compartir momentos, tener nuevas experiencias, son disparadores interesantes para poder explotar.
2. Tomate un tiempo y programá cada posteo
No es necesario que dediques varias horas al día al generar los posteos. Podés dejarlos programados y así sólo necesitarás de una jornada, seguramente intensa, en la que dejes todo listo para que se publique automáticamente.
Acá te hago una recomendación especial: no utilices la misma herramienta para programar las publicaciones en todas tus redes. El alcance de ellas depende mucho de la herramienta que uses:
- Facebook: utilizá la opción dde programar que trae incorporada tu page. Así te assegurás de mantener buenos niveles de alcance.
- Twitter: Hootsuite es una buena alternativa para que programes contenidos en esta red social.
- Instagram: una de las redes más usadas en el verano y es por eso que requiere especial atención. Podés probar algunas opciones como LATER, BUFFER y PLANOLY.
3. Utilizá recursos sencillos pero movilizadores
Podés compartir contenido de tu blog. Esta es una excelente estrategia, ya que estarás llevando tráfico hacia tu blog y les estás ofreciendo contenido para entretenerse. Tené en cuenta que no todos disfrutan de leer libros en la playa! Ofreceles material fresco y sencillo para una lectura al aire libre.
También podés utilizar recursos como los concursos, las encuestas y las promociones.
4. Interactuá
Durante el descanso, las personas solemos ser más permeables a las llamadas a la acción, pediles que compartan sus opiniones, aporten imágenes o comenten sobre algún disparador que hayas planteado.
Es fundamental que tengas una respuesta para cada uno, dedicale unos minutos al día a responder todas las interacciones.
5. Seguí analizando a tu competencia
Es necesario saber qué y cómo gestiona las redes nuestra competencia, eso te ayudará a reforzar o rediseñar tu estrategia.
Crear tu estrategia de social media para esta época del año y es un aspecto de tu vida on line que no podés descuidar.
Las personas cambiamos nuestros hábitos de acuerdo a la estación del año en la que nos encontramos, y eso se debe reflejar también en tus redes. Durante el verano las redes sociales están en constante movimiento y por eso, no podés dejar que tus perfiles se relajen.
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