Tenés que estar en Google My Business
- On 10 enero, 2019
Cada herramienta on line disponible, ayuda a posicionar tu negocio y es importante aprovecharlas al máximo. Acá te dejo un guía paso a paso para que configures tu Google My Business y sumes datos como la dirección, horario, teléfono y cómo llegar.
Esta es una gran oportunidad para informar de forma directa a los clientes sobre tu negocio, sea que te busquen en Google o en Maps. Desde un único lugar, podrás mantener actualizada toda la información y así asegurarte que se podrán poner en contacto contigo.
A través de Google My Business vas a poder realizar también el seguimiento de las opiniones sobre tu empresa que se encuentren en la red, y por supuesto, responder a las reseñas que dejen los usuarios en Google. Ya hemos hablado de las reseñas positivas en otro post, si no lo leíste podés hacerlo AQUÍ
Un aspecto importante es que te permite incorporar fotos sobre tu negocio, poné mucho cuidado en que sean de buena calidad y lo describan visualmente y de forma positiva.
Guía paso a paso para configurar una cuenta en Google My Business:
Te recomiendo que antes de comenzar te asegures no tener algún perfil creado en Google My Business. Tené en cuenta que si ya configuraste una entrada en Google Maps, entonces de forma automática se ha creado un perfil en Google My Business y podrás ingresar con los datos de inicio de sesión de ellos.
Ahora sí, vamos a configurar nuestra cuenta:
1- Ingresá a www.google.es/business/ y una vez allí accedé a “Obtener tu página”. Seleccioná el tipo de empresa y completá la dirección y el nombre de tu empresa.
2- Luego, vas a tener que validarla, para ello, debes recibir una postal de validación de Google por correo postal a la dirección que hayas indicado. Este proceso puede demorar algunas semanas. Una vez lo hayas recibido entrá en tu cuenta de Google My Business, escribís el código de verifiación y ya podés empezar a editar la información. Algunos propietarios pueden verificar su empresa mediante otros medios, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes de correo electrónico o Google Search Console. Si ves alguna de esas opciones, seguí las instrucciones de la página para verificar tu empresa.
3- Una vez que tenés verificada la cuenta, tomate tiempo para completar el perfil de la forma más completa posible. Recordá agregar imágenes de buena calidad. A partir de aquí aparecerás en la Búsqueda de Google y en Google Maps. A veces tarda unos días en actualizar.
Algunos datos más
Un dato importante es que Google My Business te permite crear varias ubicaciones adicionales en “Ubicaciones de Mi Negocio”.
Si tenés muchas ubicaciones y necesitás administrar los derechos de usuario por ubicación, lo mejor es que crees una cuenta comercial, en la página de Google vas a encontrar mucha información sobre el tema.
0 comments on Tenés que estar en Google My Business