[PRENSA] – “Hacen falta más espacios femeninos para trabajar en empoderar a las mujeres”
- On 18 noviembre, 2020
La consultora en marketing, Daniela Werkalec, representará a Santa Fe en el evento de Women´s Entrepreneurship Day (WED) Argentina, que se realizará el día de hoy de forma virtual
Este jueves 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED por sus siglas en inglés), que cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar y celebrar a todas las mujeres emprendedoras en su día. De hecho Argentina ya tiene conformado un evento virtual que se realizará entre las 16 y las 20 hs por Zoom, con charlas gratuitas orientadas a trabajar sobre el empoderamiento de las mujeres a partir del abordaje de distintas temáticas relacionadas al mundo laboral.
Ecos365 dialogó con la rosarina Daniela Werkalec, quien brindará una charla virtual que girará en torno a las nuevas tecnologías y herramientas de marketing digital para que las participantes puedan incorporarlas y aplicarlas en vías a hacer crecer sus negocios y emprendimientos.
Daniela es Programadora en Sistemas y se desempeñó nueve años como Directora Ejecutiva la Fundación de la Ciudad de Rosario. En el año 2016 tomó la decisión de independizarse y dedicarse al marketing digital, brindando consultorías a importantes empresas del sector. También realiza capacitaciones y se desempeña como conferencista en eventos, tantos nacionales como del exterior.
La tecnología democratizó las posibilidades de las mujeres emprendedoras de acceder a herramientas que les permiten infinidad de posibilidades como captar nuevos clientes, manejar sus finanzas online y exhibir sus productos en la gran vidriera digital de internet, aprovechando su enorme llegada al público.
Para esta nueva edición de WED en Argentina, Werkalec se encuentra a cargo la Dirección de Comunicación de todo el país. Su charla girará en torno a la educación digital, una herramienta que consideró fundamental para acercar a las mujeres en el actual contexto de pandemia.
“Se nota un incremento de la participación más activa de las mujeres en este tipo de temáticas ligadas a la digitalidad y también revalida la necesidad de estos espacios. De hecho, hay personas que piensan que estos eventos solo ayudan a crear más segmentación, pero yo creo que hacen falta más espacios femeninos para trabajar en todo lo que es empoderar a las mujeres”, señaló la experta en marketing.
Para la consultora, si bien desde la sociedad civil surge gran cantidad de espacios destinados a fomentar el emprendedurismo en mujeres, hacen falta políticas públicas del Estado destinadas a apoyar y fomentar a las emprendedoras del país, como programas económicos, o una baja en los impuestos que se les cobra por usar determinadas tecnologías digitales.
“Hoy las herramientas digitales son muy útiles porque lo que antes te implicaba el trabajo de buscar un lugar, montar el negocio, decorarlo, etc, hoy lo podés hacer de manera online y más sencillo. Pero si los emprendedores quieren usar algunas tienen que pagar entre un 30% y un 35% de impuestos, es decir que lo que podría ser una ayuda y una salida para afrontar este contexto muchas veces se termina convirtiendo en un problema.”, afirmó Werkalec.
Sobre WED en Argentina
En el 2016, María Cecilia Ribecco fue designada como embajadora de Argentina para iniciar el movimiento de Mujeres Emprendedoras en el país y este año fue seleccionada como Presidente Global de las Embajadoras WED.
Las embajadoras WED son postuladas y atraviesan un proceso de selección para ser designadas, todos los años la ONG recibe postulaciones en todas las provincias y “la intención es que Argentina lidere junto a Brasil y México los países en donde más embajadoras hay”, explica Ribecco. En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial.
Del Women’s Entrepreneurship Day (WED) en Argentina participaron más de 3.000 mujeres emprendedoras y empresarias en todo el país. Del evento participan oradores en cada una de las sedes a través de paneles, debates, workshops y conferencias donde la intención es acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos negocios liderados por mujeres.
Aquellas mujeres que todavía no se haya inscripto para el WED 2020 y estén interesadas en participar pueden anotarse de manera gratuita en el siguiente link.
FUENTE: ECOS365
0 comments on [PRENSA] – “Hacen falta más espacios femeninos para trabajar en empoderar a las mujeres”