4 razones para tener un blog de marca
- On 9 enero, 2019
Cuando inicio un nuevo proyecto o realizo un taller y planteo como herramienta el blog, la pregunta más habitual que surge es ¿sirven para algo? Acá te cuento por qué son una poderosa herramienta de posicionamiento.
En este post decidí ser muy breve y contundente. Quiero mostrarte de manera muy clara cuales son mis 4 razones para utilizar blogs de marca.
1- Podés mejorar la visibilidad de tu marca
Un blog es un espacio en el que podés expresarte y seleccionar los mejores temas para tu público. Es un canal más de comunicación. Allí podés contar las novedades de tu empresa o marca, y compartir contenidos generados por otros referentes de tu tema de interés.
2- Te permite generar valor agregado
No sólo vas a brindar información, estás proponiéndoles algo más a tus clientes. Tu blog puede ser una fuente de consulta y además, por supuesto, podés promocionar tus productos y servicios con notas sobre sus características y beneficios e incluso generar llamadas a la acción a través de banners y botones.
3- Es posible mejorar el posicionamiento
Los blogs que se encuentran dentro de las webs de las marcas ayudan a generar tráfico hacia ellas. Generando contenido propio y fresco, y actualizándolo al menos una vez por semana Google lo reconocerá y aumentará el tráfico.
Además, es una buena manera de utilizar las palabras claves que hayas seleccionado como estratégicas. Para conocer más sobre keywords podés visitar mi artículo sobre el tema AQUI.
4- Contenidos para redes sociales
Todo el contenido que generes en tu blog, es un excelente insumo para tus redes sociales. Además, es una manera de llevar a tus potenciales clientes desde tus redes a tu blog y por añadidura a tu web.
Este contenido para redes puede ser compartido y así más gente estará recibiendo la información.
Espero que con esta información te hayas convencido de la importancia que tienen los blogs para posicionarte y por supuesto conseguir algún tipo de conversión a través de él.
0 comments on 4 razones para tener un blog de marca