¿ Qué Es El Marketing De Contenidos? (II) Ideas para contenidos
- On 20 mayo, 2020
¿ Necesitás ideas para contenidos?
En mi nota anterior ¿ Qué es el Marketing de Contenidos? (I) empezamos a entender que trabajar con los contenidos es estratégico. Como dice el dicho “el Contenido es el Rey”
Pero muchas veces nos pasa que a pesar de tener una estrategia, nos quedamos sin ideas, sin inspiración.
El problema de la “hoja en blanco” de los artistas. Porque nosotros con nuestras redes, somos artistas del contenido y necesitamos ideas para contenidos.
Para poder sobre pasar este problema, uno de los mejores elementos es contar con un Calendario de Contenidos. Un Plan de Contenidos. Puede ser por día: por ejemplo todos los miércoles dar un consejo, los jueves una recomendación, etc O por temas: esta semana hablar de networking, la próxima de homeoffice.
Pero es fundamental contar con ese PLAN.
Porque cuanto más planifiques el contenido de tus redes y no lo dejes librado al azar, a la creatividad de cada día; mejores ideas se te van a ocurrir y sobre todo: más relevante y consistente serán tus publicaciones.
Nadie es creativo ni tiene ideas de cómo crear contenido para redes sociales los 365 días del año, las 24 horas del día.
Y para ayudarte a armar ese Plan de Contenidos, te comparto ideas para contenidos, inspiraciones para que puedas contar con un calendario planeado como un profesional:
1.- Frases famosas o inspiradoras. A pesar de que te pueda resultar un tanto cliché, te puedo asegurar que he comprobado que el público tiene un alto grado de aceptación y empatía hacia este tipo de contenido. No hay nada mejor que algo de motivación para empezar el día. Pero cuidado, recuerda siempre cuidar que estas frases estén relacionadas al contenido de tu marca y que sean una representación de los valores que profesas.
2.- Infografías. Si algo es seguro es que hoy en día la mayoría de los usuarios son extremadamente visuales, es decir que prefieren consumir contenido importante mediante una vía llamativa como lo son las imágenes.
3.- Videos cortos. Como dije anteriormente, el usuario de hoy en día prefiere el contenido visual y qué mejor manera que utilizar videos para ello.
4.- Noticias, tendencias y novedades del campo o área en el que te especialices. De esta forma, podrás mantener a tu público informado de lo que está sucediendo en la actualidad y transformarte en un referente de la temática
5.- Contenidos descargables gratuitos. Puedes ofrecer contenido en forma de e-books, guías o cualquier otro tipo de documento útil y educativo, ya sean propios o de otras personas. Si es de otra persona recuerda siempre dar crédito al autor.
6.- Datos curiosos relativos a tu producto, marca o industria. Es una manera de entretener, de motivar la lectura captando la parte lúdica de tus seguidores. Son difíciles de encontrar, pero puedes ayudarte con herramientas como Google Alerts programando tus palabras claves. De esta manera estarás haciendo que el gran gigante de internet, este trabajando para vos enviándote información directamente a tu casilla de email
7.- Tips, trucos y consejos simples. Los usuarios de hoy en día están en una búsqueda constante de respuestas y soluciones a sus problemas. Siempre les digo: transformen a sus productos o servicios en soluciones para sus clientes. De esta manera te va a resultar fácil el encontrar tips o trucos para compartir.
8.- Testimonios de tus clientes y usuarios. Les super recomiendo contar con una sección de “testimonios” en tu sitio y que uses ese contenido para publicar en tus redes. No hay elemento más poderoso para crear confianza en nuestros seguidores, que testimonios de nuestros clientes. ¿Cómo conseguirlos? Existen muchas maneras: realizar encuestas de satisfacción (obviamente cuando estes seguro de la calidad de tus productos o servicios), pedirlos directamente (estando atentos en los momentos en que nuestros clientes están contentos con nosotros), motivando con algún sorteo o entregando algún material a cambio (ten cuidado que lo que regales no propicie respuestas falsas que son fácilmente detectadas por los usuarios y puedan ponerte en una situación no favorable).
9.- Casos de éxito. No hay mejor prueba para tu audiencia de que algo funciona que con un caso de éxito real. Puedes usar como ejemplo o referencia los proyectos de personas de tu mismo campo que admires, explicando las razones por las que tú crees que triunfó.
10.- Encuestas y preguntas. Esta es una gran manera de interactuar con tu público, mostrarles que te interesan sus opiniones y mantenerlos entretenidos. A partir de esto, podrás tomar mejores decisiones al momento de implementar nuevas estrategias para tus redes sociales.
11.- Completa la frase. Esta dinámica o juego permite interactuar con tu público, ya que consiste en pedirles que terminen una frase dada, la cual debe estar relacionada a tu marca, servicio o producto.
12.- Adelantos o pistas de nuevos productos o ideas. Esto permite un mayor nivel de interacción y mantiene a tu audiencia intrigada, siempre al pendiente de tu próximo anuncio o movimiento.
13.- Concursos y sorteos. ¿A quién no le gusta ganar? El hecho de tener aunque sea una mínima posibilidad de ganar algo mantiene a tu audiencia siempre activa.
14.- Agradece a tus amigos, seguidores o comunidad por su apoyo, su confianza y su participación. Si hay algo que nunca debes olvidar es ser agradecido con las personas que consumen tu contenido y creen en ti, ya que sin ellas no estarías en el lugar en el que estás. Además, es la mejor forma de demostrar que verdaderamente son importantes para ti.
15.- Brinda asesoramiento profesional. Las redes sociales son también una forma de ayudar a los demás, es por ello que siempre puedes asesorar a quien lo solicite de tu comunidad, si es que quiere iniciarse en tu misma área de estudio.
16.- Recomienda herramientas y recursos que tú utilices. Tu audiencia confía en ti y en tus recomendaciones. Puedes hacer una lista de las herramientas y recursos que utilizas con frecuencia, agregando un par de razones por las que los consideras útiles.
17.- Vivos o stories. De esta forma, puedes lograr que tu comunidad te conozca físicamente y que entienda que detrás del contenido que consumen no hay una máquina, sino una persona de carne y hueso como ellos.
18.- Fotos personales. Al igual que en la idea anterior, puedes generar contenido mediante publicaciones que muestren tu vida real, así lograrás conectarte más con tu audiencia. Pero mucho cuidado, no te excedas con este tipo de publicaciones, pues puedes distorsionar la finalidad de tu cuenta.
19.- Links a otros contenidos. No siempre compartas contenido propio, puedes hacer alianzas con cuentas parecidas a la tuya y ofrecer acceso a su contenido.
20.- Recomendar perfiles que puedan ser de interés para tu público. Siempre que recomiendas te colocas en un lugar de referente para tu audiencia, Generas confianza que es lo que necesitas para que puedan estar dispuestos a contratarte o a comprar tu producto.
Ahora no podés decir que no tenés ideas para contenidos !
Cada uno de estos puntos que te compartí, te abre todo un abanico de opciones.
¿Y vos? ¿Que tipo de contenido publicás?
Suma en los comentarios, compartime que te parecen estos y que otras ideas agregarías a la lista.
0 comments on ¿ Qué Es El Marketing De Contenidos? (II) Ideas para contenidos