Las 9 Claves para tener éxito con tu Fan Page Inmobiliaria – PARTE 1
- On 19 junio, 2017
¿Tenés una Fan page de tu inmobiliaria?
¿No está funcionando de la manera que te imaginabas?
Si la respuesta a ambas preguntas es “SI”, te invito a que leas este artículo dónde te comparto algunos conceptos básicos y trucos para que puedas mejorar su funcionamiento:
1. Comparte y crea Contenido de Valor
Una Fan Page que sea sólo un “autobombo” publicitario hará que tus “fans” se aburran, no te lean y obviamente, no compartan tus contenidos que es el principal objetivo.
Es por eso que tu comunicación en Facebook debe tener un contenido de valor que además de ser útil, invite a compartir.
¿Cómo lograrlo?
Debes pensar como tu público y compartir contenidos de valor asociados a tu inmobiliaria, a tus inmuebles, pero que a la vez, sean contenidos que inviten a la reflexión, a la opinión y al diálogo y sobre todo que inviten a compartir con sus amigos.
Algunos ejemplos:
- Fotografías (recientes, pasadas, antiguas, emocionales, etc.). ¿Qué tal fotos del barrio dónde está la propiedad? ¿Curiosidades? ¿Punto de interés?
- Dibujos, ilustraciones y gráficos (que informen, den forma a conceptos o generen empatía).
- Vídeos (tutoriales, documentales, testimoniales, explicativos, divertidos, etc.)
- Concursos, encuestas, adivinanzas.
- Trucos, fórmulas y recetas para conseguir algo. Por ejemplo: Cómo elegir tu próximo hogar, 7 pasos para hacer una mudanza.
- Guías, plantillas, información práctica y de utilidad.
Truco: Estos materiales pueden ser de terceros que selecciones y compartas en tu página (obviamente siempre indicando la fuente).
El contenido de valor no tiene que ser siempre de generación propia.
Tus fans también apreciarán que seas un “curador” de información en este mundo tan contaminado de contenidos.
2. Participa en otras Fan Pages y Grupos
Facebook es el mayor Foro del mundo, y adivina: no están todos en tu Fan Page.
Si querés crecer y atraer futuros clientes (o prospectos o cómo los llamamos en #MarketingDigital, “leads”), necesitarás salir fuera de tu muro. Participa en páginas que sean interesantes para quienes consideres son tu público objetivo o “target” y relaciónate con ellas y con sus seguidores: opina y aporta valor.
Si es posible, deja algún que otro comentario interesante.
En una sola frase: déjate ver.
Participando en otras Fan Pages conseguirás captar la atención de posibles nuevos clientes, te estarás dando a conocer fuera de tu circuito.
3. Usa la Segmentación
¿Sabías que Facebook te permite que selecciones quienes pueden ver tus publicaciones?
Por ejemplo: si estas posteando un aviso de un monoambiente en alquiler para estudiantes ubicado cerca de la Facultad de Medicina, podrías indicarle que este posteo lo vean “sólo los estudiantes de Medicina”.
A esto le llamamos “segmentar” o lo que es igual a seleccionar un segmento del público.
De esta manera puedes aumentar la eficacia de tus contenidos al hacer una misma publicación y adaptarla con pequeños cambios a secciones diferentes de tus fans.
Así parecerá que es un contenido diseñado específicamente para ellos.
Facebook te ofrece increíble cantidad de criterios de segmentación para elegir entre: edad, situación sentimental, idioma, intereses, tipo de formación y ubicación geográfica entre otros.
¿Cómo se hace la segmentación en las publicaciones?
Voy a explicártelo de una manera simple: en primer lugar, es importante saber que, cuando creamos una Fan Page la segmentación no está activada.
Para activar la segmentación tienes que ir a “Editar la página” en la parte superior de tu panel de administrador y haz clic en “Edición de la configuración” y una vez en ese panel tienes que seleccionar y activar “Privacidad de las publicaciones”.
Para ver si está activado correctamente comprueba si al escribir una nueva publicación, aparece entre el botón en forma de reloj y el botón de localización un nuevo símbolo, en forma de mirilla, que es el de la segmentación.
Haciendo clic en segmentación podrás programar tus publicaciones con diferentes criterios de público y enviar a cada segmento una edición diferente y adaptada del contenido.
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